estudiar canto


Muchas cantantes de R&B se inspiran en Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Ellas cantan con hermosos riffs y ejecuciones, y saben de qué manera embellecer una canción con un bonito riff o una ejecución.



Otros cantantes destacados que forman parte al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son del mismo modo populares por sus excepcionales adornos vocales que hacen que sus estilos sean propios.

Por consiguiente, si eres un aspirante a artista de R&B, indudablemente te vas a preguntar de qué manera aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

No obstante, han sido prominentes en los vocalistas de gospel y jazz mucho antes de que estos cantantes populares popularizaran tales adornos.

No obstante, los vocalistas populares han creado sus propios estilos de canto usando los «runs» y los «riffs».
No obstante, estas habilidades han sido a lo largo de bastante tiempo un adorno básico utilizado por artistas precedentes como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, aunque estos artistas mencionados habían empleado estos adornos de una forma mucho más simple.



Los "runs", riffs y adornos se utilizan ya hace un buen tiempo en la música gospel y el jazz. Son notas melódicas que acostumbran a utilizar los cantantes como refuerzo de su expresión de la emoción en una canción. Las ejecuciones vocales mucho más resaltadas suelen hacerse para reforzar en la expresión de la emoción dentro de una canción. No están diseñados para lucirse.



Antes de añadir riffs y ejecuciones a una canción, tienes que comprender qué notas hay en ella. Los riffs suelen ser cortos y poseen de dos a 4 notas. No obstante, hay riffs más largos. Estos riffs mucho más largos suelen ser riffs cortos que se han encadenado.



Si vas a aprender una melodía, es esencial que sepas las notas y su orden. De lo contrario, puede tener problemas para desarticular las notas en partes mucho más pequeñas.



Conforme vayas academia de descifrando las primeras notas, vas a poder ir descifrando las próximas hasta el momento en que hayas descifrado toda la armonía. Comienza despacio y canta cada sección sin el acompañamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *